Por
Escrito en NACIONAL el
Se avecina el regreso a clases y con ello las compras de útiles escolares, lo cual implica un gasto importante para la economía de las familias mexicanas. No obstante, en el proceso se pueden evitar algunos desperfectos y así cuidar el bolsillo. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una serie de consejos o tips para salir triunfante.
- Haz una lista: Sonará a un paso obvio, pero el poder escribir y delimitar lo que necesitas comprar evitará que adquieras más de lo que se debe.
- Compara precios: La Profeco recomienda la contraposición de costos y dice: “Recuerda que no siempre lo más caro es mejor”, pero, a su vez, reconoce que en ocasiones es mejor apostar por una buena calidad a fin de que pueda durar más, como lo pueden ser las mochilas.
Te podría interesar
- Revisa que los artículos estén en perfecto estado: Previo a pagar, es necesario examinar cada detalle, pues aunque las papelerías cuenten con sistema de devolución, es mejor evitar dicho paso.
- Recicla: Evalúa cuáles fueron los útiles escolares del ciclo pasado, ya que algunos pueden ser utilizados sin ninguna preocupación. Artículos como reglas, transportadores, compases y más pueden perdurar varios grados sin que su finalidad sea distinta.
¿Cuándo es el regreso a clases?
Con información oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio del ciclo escolar 2023-2024 será el próximo lunes 28 de agosto de 2023. El final del mismo será el martes 16 de julio de 2024. Por otro lado, se anticiparon dos periodos vacacionales, uno en invierno (18 al 29 de diciembre de 2023) y otro en Semana Santa (25 de marzo al 25 de abril de 2024).