Unos visitantes a la Feria Nacional de Durango que decidieron comer unos tacos en uno de los restaurantes del lugar se sorprendieron al recibir la cuenta, en la que descubrieron que les estaban cobrando 800 pesos más.
Los comensales, al hacer su propia cuenta, fueron vistos por la dueña del lugar quien dijo que los correría del establecimiento.
Te podría interesar
Ellos tomaron video de la cuenta y al hacerse público generó indignación entre los consumidores, dejando al descubierto las malas prácticas de los restauranteros para cobrar cuentas elevadas.
Según el cliente, la orden de tacos tendría un precio de 75 pesos, al agregarle una tortilla más grande serían 10 pesos adicionales. Aunque el comensal no recuerda los precios de las bebidas, al ver el monto de lo que había consumido se sorprendió.
Al recibir la cuenta, a la que incluso le habían agregado el 10 por ciento de propina, a los visitantes se les hizo mucha la cantidad, por lo que al hacer ellos su propia suma, esta no coincidía con lo que realmente debía ser.
El video que se subió a la plataforma de TikTok se hizo viral.
¿Cómo evitar estafas en los restaurantes?
Antes de visitar un restaurante desconocido, es recomendable investigar sobre su reputación.
Establece un presupuesto para tu comida y trata de ceñirte a él.
Antes de hacer tu pedido, revisa el menú y los precios para asegurarte de que estén claramente indicados.
Presta atención a los detalles del menú y no dudes en preguntar al personal si algo no está claro.
Si crees que has sido víctima de una estafa en un restaurante, no dudes en reportarlo a las autoridades locales o a las asociaciones de consumidores.