Si el destino de tus vacaciones es Guadalajara, Jalisco, la ciudad del tequila, en donde se encuentran ruinas mayas en museos y un hermoso patrimonio arquitectónico, pero además de estos sitios, la Perla Tapatía ofrece a sus visitantes lugares de acceso gratuito para toda la familia.
Con vista a la temporada vacacional, las familias buscan diferentes destinos turísticos en los que se puedan divertir todos juntos y a la vez ahorrar.
Te podría interesar
A continuación, te contáremos de algunos lugares en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara, en donde las familias podrán disfrutar de tiempo de calidad sin preocuparse por el presupuesto, pasando por plazas y dando paseos amenos de esparcimiento.
Fuente central de Plaza de la Catedral de Guadalajara
Un sitio emblemático en cuyo centro puede observarse una impresionante fuente, rodeada por bancos y áreas verdes, donde los más pequeños pueden jugar.
La Plaza Tapatía
Sus espacios verdes modernos albergan grandes sombrillas rojas, ofreciendo un lugar ideal para pasar en familia, además de que los menores podrán disfrutar de las fuentes danzantes que se mueven al ritmo de la música, y en el sitio se podrá gozar de distintos eventos culturales y artísticos.
Plaza Universidad
Este es un lugar lleno de historia rodeada de edificios, cultura e historia, cuenta con áreas verdes en la que los niños podrán jugar o detenerse a comer algo.
Plaza de Armas
También conocida como Plaza Guadalajara rodeada de edificios coloniales y con el fondo la majestuosa Catedral, es idóneo para que los menores conozcan de arquitectura.
Fuentes de San Juan de Dios
En este sitio las familias podrán gozar de las fuentes danzantes durante la noche y de poder aprovechar que esta zona colinda con mercados y tiendas tradicionales.
Paseo Alcalde
Es una avenida arbolada en la que se puede caminar y disfrutar en familia y que en los fines de semana cierra el paso vehicular puedan andar bicicletas, patines y patinetas.