El famoso ex luchador profesional Richard Hodgkinson, mejor conocido como “Vampiro Canadiense”, fue contratado por el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Pablo Lemus, para capacitar a 100 policías de la capital tapatía.
Sin embargo, la contratación ocasionó quejas por parte de los policías, ya que dijeron que el munícipe no les dio aumento salarial y, en cambio, sí está haciendo una contratación con un costo de 290 mil pesos.
Te podría interesar
El Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Guadalajara aprobó por unanimidad la adjudicación directa de un curso de capacitación a cargo de Vampiro Canadiense S.A. de C.V.
Lemus recordó que cuando gobernó Zapopan también contrataron al “Vampiro Canadiense”, para aplicar programas que ayuden a reducir el pandillerismo en zonas populares.
“El Vampiro tiene trabajando con nosotros aproximadamente cuatro años, y lo que hacemos es que la capacitación que el Vampiro va a dar a los policías es una especie de acercamiento entre los jóvenes y los propios oficiales de la Policía de Guadalajara”, mencionó el alcalde.
En 2014, el ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, contrató al “Vampiro Canadiense” para capacitar a sus policías.
Durante la sesión, el representante del área requirente de la Comisaría de la Policía de Guadalajara justificó la contratación, al decir que el dueño de la empresa tiene certificaciones.
"Va a entrenar a cien policías, y no nada más eso, sino que ellos van a ser replicadores de los conocimientos que van a aprender. En últimas fechas, los policías han recibido muchos ataques directos y necesitamos urgentemente capacitación al respecto”, dijo.
La capacitación también es para becarios y se comenzó con el “curso de las siete habilidades” en la academia ubicada en Río Tizapán, el cual ya se había impartido en abril pasado.
Por su parte, el alcalde tapatío dijo que la capacitación no es de defensa personal, sino para aplicar programas de prevención en colonias de Guadalajara, iniciando en la de Balcones del Cuatro.
Su declaración no concuerda con la justificación que se dio durante la sesión del comité de Adquisiciones, pues se buscaba que los elementos se capacitaran para defenderse.