Popular en la década de los 80 cuando llegó a México, el Vampiro Canadiense ha tenido que afrontar desde hace algunos años las enfermedades neurodegenerativas de Alzheimer y Parkinson, que irremediablemente poco a poco le irá borrando la memoria, la primera de estas.
Durante su mayor época como luchador, El Vampiro llenaba las arenas de lucha libre, las plazas de toros donde se presentaba, llegando a ser un ídolo indiscutible del pancracio.
Te podría interesar
Pero las lesiones lo fueron acabando. Un martinete en la Arena México que le lesionó las vértebras cervicales lo tuvo alejado y de milagro pudo caminar.
Ha estudiado también los fenómenos paranormales, pero ahora simplemente está dedicado a cuidar su salud y compartir sus vivencias con quienes se lo solicitan.
Su nombre real es Ian Richard Hodgkinson y nació el 31 de mayo de 1967 en Canadá.
Actualmente trabaja para la empresa de lucha libre mexicana Lucha Libre AAA Worldwide como gerente general, pero tuvo un gran éxito también en el Consejo Mundial de Lucha Libre durante los principios de los 90s y en la World Championship Wrestling, donde obtuvo el WCW Tag Team Championship con The Great Muta.
En 2019 se retiró de los cuadriláteros de manera definitiva ya que fue diagnosticado con Alzheimer y Párkinson.
De visita en Monterrey esta semana, el luchador atendió a muchos aficionados a través de los medios donde fue invitado.
Dijo sentirse "confundido" pero a la vez "feliz", porque está consciente de lo que le sucede.
Veo las miradas y siento lo abrazos, se llena de una luz tan brillosa tan hermosa, yo no creo que merezco tanto cariño, la neta, pero es algo que lo disfruto como la primera vez en mi vida.
Cuestionado acerca de cómo ha tenido que ir sobrellevando su enfermedad del Alzheimer, el vampiro Canadiense fue contundente:
Está chido tener Alzheimer, es lo máximo. No tengo que gastar dinero en video juegos, compré uno y he jugado por dos años y cada día es nuevo. Termino el juego en 2 horas 40 minutos y en una hora no me acuerdo de nada. Me encanta que puedo leer el mismo libro ocho veces y es nuevo cada vez, entonces hay cosas chidas
En una entrevista para la radio confió que uno de los luchadores a quien más le debe en su carrera es a Latin Lover, por la calidad de ser humano que es y por impulsar siempre hacia adelante el positivismo de las personas.