Pudiera parecer que vender drogas por internet es una tarea difícil o imposible por los procesos de envío y desconfianza por parte de los usuarios, pero para sorpresa de muchos México está dentro de un listado de 80 naciones en las que se realiza esta actividad criminal.
El Informe de Línea sobre Drogas en el Mundo 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) posicionó a México en el lugar 35 de esta lista.
Te podría interesar
La "darknet" no representa la misma red de tráfico que se ve en las ciudades, pero la simplicidad de compra y venta de este modelo de adquisición de drogas es lo que hace que vaya en aumento, pues la facilidad de entrar y salir de un sitio web es demasiado sencillo.
“Se accede más a través de tiendas de Internet especializadas y la web oscura, mientras que el cannabis y la cocaína se compran y venden más comúnmente en las plataformas de redes sociales”, informa el reporte.
El mercado de las drogas por internet es un negocio creciente, pues los sitios en línea tienen cada vez más un flujo económico alto, lo que indica la especialización de estos sitios.
En el informe se destaca la venta de sustancias como la marihuana y la cocaína, además de ser un gran riesgo para la sociedad porque la introducción de nuevos estupefacientes es por medio de estos sitios.
“Diferentes plataformas en línea parecen utilizarse para facilitar las transacciones de diferentes drogas. Entre las drogas que se compran a través de internet, aparecen nuevas sustancias psicoactivas”, describió.