REMEDIOS

Tés para combatir el insomnio y descansar más; estos son los 5 mejores

Los remedios naturales son la salvación de muchos que buscan aliviar dolencias o mejorar su calidad de vida.

Los tés, una opción natural para dormir mejor.
Los tés, una opción natural para dormir mejor. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Desde tiempo inmemorial la herbolaria ha ayudado a personas a aliviar malestares y dolencias; aquí te mostramos los 5 mejores tés para combatir el insomnio y descansar más. 

Si tuviste un día estresado o bajo mucha tensión, es recomendable beber una infusión que además, en algunos casos, tienen un exquisito sabor.

Los tés que se recomiendan para dormir bien suelen actuar en el sistema nervioso central y es importante que se beban al menos una hora antes de ir a dormir para que hagan su efecto, pero la persona que lo toma, debe aplicarse en tener una rutina de sueño y establecer horarios, para que sea efectivo. 

Tés que te ayudan a conciliar el sueño 

Pasiflora

Por tener una ación relajante sobre el sistema nervioso, la pasiflora, que es la flor de la planta del maracuyá, se recomienda para tratar el insomnio, el estrés y la ansiedad. Se coloca una cucharada de hojas de pasiflora en 250 mililitros de agua hirviendo, se deja por 5 minutos, se cuela y se bebe. 

Manzanilla

El té de manzanilla es muy común en los hogares, sirve como relajante, pero también es aliado para lograr conciliar el sueño de una mejor manera, ya que demuestra tener propiedades sedativas. Para beber se coloca un puño de hojas en medio litro de agua y se deja reposar por 10 minutos, luego se bebe tibio. 

Valeriana

El té de valeriana libera sustancias que aumentan la cantidad de un neurotransmisor responsable de inhibir el sistema nervioso, ayudando a relajar. Se coloca una cucharada de la raíz en 250 mililitros de agua hirviendo, se deja reposar por 20 minutos y se bebe antes de ir a dormir


Hierba de San Juan

La hierba de San Juan para atender a personas con depresión, pero también es efectiva para la ansiedad y el insomnio, sus sustancias calman la mente y relajan el cuerpo. Una cucharada sopera de hojas y 250 mililitros de agua caliente, se deja reposar 10 minutos y se bebe caliente. 


Lechuga

La lechuga es usada en casi todos los hogares y para hacer un té relajante también es efectiva, incluso es usada para calmar a los bebés mayores de 6 meses y lo pueden beber mujeres embarazadas. Se cortan unas hojas de lechuga, se ponen hervir y se beben al igual que los tés antes mencionados.

Estos son solo 5 tés que calman el insomnio y ayudan a que duermas mejor, pero hay infinidad de remedios naturales para un mejor descanso. ¿Cuáles conoces?