Durante el verano es común que la alta demanda de la energía eléctrica derive ocasionalmente en apagones que pueden dañar los aparatos electrónicos, por lo cual, es conveniente saber que la CFE ofrece una compensación por esos daños.
Sin embargo, no en todos los casos aplica esta compensación, por lo cual, debes conocer qué requisitos debes cumplir para hacer bien la solicitud y prevenir en caso de que te llegue a pasar esto.
Te podría interesar
- Servicios digitales
Internet gratis de la CFE: en estos sitios puedes conectarte sin pagar un peso
- Servicio de energía eléctrica
La CFE lanza tarjeta de prepago; conoce los nuevos beneficios y cómo conseguirla
- Economía
CFE: Prepárate, porque en agosto vienen recibos de luz de hasta 5 mil pesos por estos motivos
A continuación te compartimos lo que debes saber, para que en caso de que esta temporada de calor se presente un fallo en el servicio de energía eléctrica y dañe tus dispositivos.
Requisitos para pedir la indemnización a CFE por aparatos electrónicos dañados en apagones
- Registrar día y hora en que ocurrió el apagón, este dato se puede obtener cuando hagas el reporte a la CFE al momento del incidente.
- El reporte lo puedes hacer al número 071 desde cualquier parte del país.
- Debes tener tu recibo de compra de los electrodomésticos que se hayan descompuesto.
Con esta información, deberás acudir a tu oficina de CFE más cercana, donde podrás contar tu situación a uno de los asesores, quien se encargará de guiarte para solicitar la compensación.
Es necesario que cuentes con tu número de reporte, el recibo de pago a la CFE y los tickets de compra de tus aparatos para poder llenar el formato.
Luego de llenar el reporte, se te asignará un técnico quien se encargará de verificar la falla y emitir un dictamen para especificar si se trata de un problema de la dependencia o ajeno a ella.
En caso de que el apagón haya sido causado por fallas de la CFE, la comisión debería compensar los daños a tus aparatos electrónicos.