COMBUSTIBLE

Profeco dice cómo rinde más la gasolina, cargando por litro o por monto

Hay personas acostumbradas a cargar gasolina por litro y otras por monto, pero Profeco revela cuál es la manera en la que el combustible tiene mejor rendimiento

Cargar gasolina por litro o por monto, estudio da resultado
Profeco.Cargar gasolina por litro o por monto, estudio da resultadoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Aunque el precio de la gasolina puede variar, hay maneras en las que se puede ahorrar dinero, para las personas que se preguntan cuál es la mejor manera de cargar gasolina si por monto o por litro, aquí tenemos la respuesta según el análisis de la Profeco.  

Según el estudio, revela que las personas usan casi el 4% de su salario total al año para comprar la gasolina de su auto, por lo que siempre buscan la manera en como ahorrar dinero a la hora de cargar o llenar el tanque.

La mayoría busca la gasolinera que venda el litro más barato, ya que todas las estaciones de servicio pueden subir o bajar algunos centavos el precio del combustible para los usuarios.

¿Cuál es la mejor manera de cargar combustible por monto o litro? 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio el resultado de su estudio para resolver el dilema que los propietarios de vehículos tienen a la hora de cargar combustible; la mejor manera de echarle gasolina a tu auto es por litro y no por monto

La dependencia federal recomienda a los automovilistas que cada vez que vayan a echarle gasolina a su auto sea de 10 en 10 o de 20 en 20 litros, esto con la finalidad de que el despachador te dé la cantidad exacta de combustible. 

Al cargar gasolina por litro y no por monto evitará que el despachador te quiera cobrar de más o te dé menos combustible del que debería marcar en la bomba, según la Procuraduría Federal del Consumidor

Ahorrar gasolina 

Una de las maneras es cargar gasolina muy temprano y en la noche para que cuando la gasolina sea cargada se evapore lo menos posible mientras te la cargan, también es recomendable tener el auto prendido por períodos largos, más si no lo estás utilizando.

Evita dar acelerones innecesarios, maneja con la misma velocidad en promedio porque pisar de más el acelerador puede ocasionar que tu gasolina se queme para tan solo llegar a un semáforo que está por cambiar a rojo. Los especialistas recomiendan entre 60 y 90 kilómetros por hora.