Guillermo "N", de 29 años, fue detenido este miércoles luego de ser acusado de rociarle gasolina y prendido fuego a su pareja, quien murió días después en el hospital en Tonalá, Chiapas.
Guadalupe Méndez Alegría, de 30 años de edad, sostuvo una discusión el sábado pasado con Guillermo, de 29, en una casa situada en la comunidad Llano Largo, en la frontera de Chiapas con Oaxaca.
Te podría interesar
Aunque no hay mucha información, solamente se sabe que tras discutir, el hombre le roció gasolina a Guadalupe y le prendió fuego. Los vecinos lograron auxiliarla y llevarla hasta el hospital.
El martes 30 de mayo la mujer murió al no poder sobrevivir a las terribles quemaduras de segundo y tercer grado, dejando a una niña huérfana.
Esta noche se informó que elementos de la Policía de Investigación de la FGE dieron cumplimiento al mandamiento de aprehensión ordenado por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá, en contra del imputado, presuntamente implicado en el delito de feminicidio.
Este miércoles fue sepultada en su lugar de origen, Mapastepec, a 147 kilómetros de donde fue agredida, por familiares y amigos que lamentaron el feminicidio.
Guillermo "N" es detenido
La Fiscalía General del Estado informó que ejecutó una orden de aprehensión contra Guillermo "N", presunto responsable del delito de Feminicidio, cometido en agravio de Guadalupe "N".
El hombre fue puesto a disposición y definirá su situación jurídica en las próximas horas.
"La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune".