TRAGEDIA

Muere alumno de secundaria de Guanajuato al caerle rayo en educación física

El menor de 14 años se encontraba en las canchas de futbol junto a sus compañeros cuando se registraron los hechos

Un estudiante murió en Guanajuato tras caerle rayo
Un estudiante murió en Guanajuato tras caerle rayoCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un alumno de una secundaria en Guanajuato murió a causa del impacto de un rayo mientras jugaba futbol, dieron a conocer medios locales.

Según lo informado por autoridades del Ayuntamiento de aquella ciudad, la tragedia sucedió el pasado 10 de julio  en las canchas de la Secundaria Técnica número 20, durante la clase de educación física, cerca de las 18:00 horas.

El adolescente de 14 años se encontraba junto a sus compañeros al momento del impacto que provocó que se desvaneciera al instante.

Compañeros intentaron auxiliarlo

Luego del incidente, los estudiantes que presenciaron los hechos hicieron la llamada a los servicios de emergencia, quienes se dirigieron a la secundaria para auxiliar al estudiante, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmar la muerte del alumno identificado con Antonio Ruiz, los paramédicos dieron aviso a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo en presencia de sus padres.

Debido a la tragedia que se registró en las canchas de la secundaria, el plantel educativo canceló las clases del martes.

Además de la muerte del menor, las tormentas eléctricas registradas en Guanajuato en los últimos días, también resultó en varios árboles derribados, al menos uno de ellos se partió en dos al ser impactado por un rayo en otro plantel de educación básica. 

También derivado de las lluvias, en la región se han presentado caída de postes, anuncios y varios apagones que han afectado varias zonas de León, Irapuato y Silao.

Debido a esto, el personal de Protección Civil en coordinación con el Estado de Guanajuato pidieron a la población extremar precauciones, además de realizar recorridos para descartar daños.

La prioridad es cuidar a las y los ciudadanos. Continuamos evaluando la situación mediante recorridos en comunidades y colonias.