Una lamentable tragedia se registró esta madrugada cuando una niña muere aplastada por elevador en el IMSS de Playa del Carmen, según los primeros reportes la pequeña era trasladada por un camillero cuando se registró la tragedia.
El lamentable suceso se registró en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, el elevador se activó repentinamente, pero la camilla no había entrado en su totalidad.
Te podría interesar
A pesar de que personal del hospital intentó detener el elevador, este terminó prensándola a la altura de la cadera; la menor era llevada al área de hospitalización.
ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES
Un video que circula en redes sociales muestra los momentos de desesperación en que los trabajadores intentan con todas sus fuerzas sacar a la menor del elevador.
Tras el accidente, el IMSS emitió su comunicado en el que lamenta lo sucedido y expresa condolencias a la familia de la pequeñita.
"Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció"
"El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció", informó el IMSS.
"De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho", se lee en la tarjeta informativa.
Tras el lamentable accidente, una persona se encuentra detenida, pero no se específico de quién se trata,
La niña que lamentablemente muere aplastada por elevador del IMSS fue identificada como Aitana Betzabé.