La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que el pastelito Kinder Delice, se encuentra entre los productos que más daño pueden hacer a la salud, por su alto contenido de azucares que posee.https://elmanana.com.mx/nacional/2023/6/6/profeco-estas-son-las-marcas-de-chicharron-chilorio-cochinita-que-contienen-mas-sodio-100904.html
En un estudio que hizo a la marca, se encontró evidencia de sacarosa, dextrosa, jugo de pera y jarabe de glucosa y fructosa (JGF), a los cuales se les debe tomar en consideración.
Te podría interesar
Señala Profeco que el JGF es una solución acuosa obtenida a partir de la descomposición de almidones, siendo el maíz su principal fuente, aunque también se utiliza el arroz, la papa ,la cebada y el trigo.
Por tal razón, la Profeco invita a los consumidores a moderar su consumo, debido a su relación directa con el sobrepeso y la obesidad, dos problemas de salud pública que aquejan a la población.
Composición nutricional
Cada pastelito de Kinder Delice contiene aproximadamente 13.7 gramos de azucares, lo cual representa una cantidad significativa.También aporta 191 kcal y 10.8 gramos de grasas.
Su contenido de azucares equivale a casi la mitad de su ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece un limite de 25 g al día.
Kinder Delice es una marca de la empresa chocolatera italiana Ferrero Rocher.