Si quieres hacer algunos cambios en tus electrodomésticos y piensas en cambiar tu vieja parrilla de gas, considera este estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual recomienda la mejor y con las tres B: Buena, Bonita y Barata.
Los beneficios de una parrilla eléctrica al cocinar son muchas y muy buenas. De principio es más rápida en comparación a una de gas, además, su uso es más sencillo y de más seguridad, pues al no usar fuego se pueden evitar accidentes que pongan en riesgo tu integridad.
Te podría interesar
Conscientes de sus pro y contra, la Profeco analizó seis marcas de parrillas eléctricas, sometiéndolas a diferentes pruebas para verificar su calidad, encontrando a una ganadora.
Estudio de calidad
El Laboratorio Nacional de Protección a las y los Consumidores del organismo regulador, se analizaron las parrillas eléctricas bajo estas condiciones:
- Potencia de entrada y corriente.
- Consumo de energía
- Calentamiento
- Resistencia mecánica
- Facilidad de uso
- Eficiencia térmica
Tras llevar a cabo el examen de calidad, se determinó que la marca italiana Teka obtuvo una calificación de excelente. Con cuatro parrillas eléctricas, Teka superó a grandes como Whirlpool, posicionándose como la mejor del mercado mexicano.
En cuanto a su costo, resultó ser más bajo que su contrincante, pues su costo de 14 mil 772 pesos es evidentemente más bajo que el de Whirpool, el cual se puede adquiri por 22 mil 999 pesos, según datos de la Profeco.