Un empleado de Vertiche falleció al caer del tercer piso; cuando parte del techo se desprendió; sus jefes lo obligaron a limpiar el techo a pesar de que no era parte de sus funciones.
El joven fue llevado gravemente herido a un hospital del IMSS de San Luis Potosí donde por un espacio de dos días se debatió entre la vida y la muerte, falleciendo este miércoles.
Te podría interesar
El empleado de Vertiche
Su agonía duró dos días hasta que su organismo ya no pudo más y murió hospitalizado; sus familiares denunciaron atención negligente del IMSS, por lo que ellos declaran una mala atención médica
Empleados de la tienda culpan a sus jefes de la tienda donde laboraba César Gerardo Medina, pierde la vida, luego de que el lunes pasado se cayó de la azotea de la tienda de ropa, desde el tercer piso y fue llevado a un nosocomio cercano, donde se debatía entre la vida y la muerte.
El joven trabajador falleció en la Clínica 2 del Seguro Social, en donde era atendido por las lesiones que se produjo en la cabeza, que le ocasionaron un coágulo cerebral y que, de acuerdo a los familiares, no fue operado a tiempo.
El joven, quien solo contaba 21 años de edad y además estudiante de Facultad de Arquitectura, en Sal Luis Potosí, era el encargado de la bodega en la tienda de ropa Vertiche.
El local de la famosa cadena está ubicada en una casa antigua de tres pisos con la dirección Zaragoza número 225, en el Centro Histórico, de la ciudad de San Luis Potosí.
La familia del joven fallecido informaron que el local comercial no quiso hacerse responsable de los gastos médicos y también hicieron caso omiso de los gastos funerales.
Así fue el accidente
La tarde del lunes pasado, los jefes de César Gerardo Medina le solicitaron hacer limpieza en la azotea del local, un techo estaba construido con láminas de policarbonato.
A pesar de que no era parte de las tareas por las que había sido contratado, al subir a hacer la limpieza, una de las láminas plásticas cedió por el peso y el joven cayó al vacío desde una altura aproximada de 12 metros.
Por su peso corporal, el empleado atravesó los dos pisos falsos de plafones del edificio hasta caer en la planta baja, quedando tirado entre los exhibidores de ropa.
Sus compañeros de trabajo de inmediato pidieron ayuda a las corporaciones de emergencia que al llegar le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica Dos del Seguro Social, donde solo pudo sobrevivir dos días.
Negligencia médica
De acuerdo a las publicaciones que los familiares del fallecido hicieron en sus redes sociales, consideran que en el hospital no se le atendió de manera rápida.
Gerardo Medina necesitaba que le operaran los coágulos de sangre que se le formaron por los golpes contusos, cirugía que no le fue practicada al joven empleado de Vertiche.