Una plaga de cucarachas es sin duda un problema de gran magnitud en el hogar. Para matarlas es un dolor de cabeza pero, por nada del mundo las vayas a pisar, pues este simple gesto podría causar más problemas en tu casa.
Se sabe que estos bichos son sumamente resistentes a insecticidas y venenos, pudiendo volver a reproducirse si no se acaba con su nido. Lamentablemente pisarlas tampoco es una opción, pues te dará un problema de salud a considerar. Te explicamos.
Te podría interesar
Cucarachas en casa
Las cucarachas poseen un exoesqueleto muy fuerte, el cual puede ayudarlas a soportar 600 veces su propio peso. Al pisarlas, se cree que mueren, pero muchas veces por esta defensa natural sobreviven, recuperándose rápidamente.
Ahora, el problema no es que sobreviva, sino que estos insectos son portadores de bacterias sumamente peligrosas, las cuales comenzarán a propagarse por toda la casa gracias a el zapato o tenis que usamos para matarla.
Simplemente al caminar, esparciremos secreciones o bacterias provenientes de su cuerpo que, luego de aspirarlas, podríamos desarrollar alergias, problemas de respiración o rinitis en los más pequeños y hasta en las mascotas.
De hecho la Organización Mundial de la Salud aclara que las cucarachas pueden transmitir enfermedades como diarrea, cólera, asma, disentería y salmonela, estafilococos, estreptococos, fiebre tifoidea, entre otras.
Por eso te recomendamos recurrir a remedios caseros como el bicarbonato de sodio o la cebolla, o directamente insecticidas de fuerte acción, además de mantener una higiene buena en tu casa para evitar su proliferación.