El Huracán Adrián es el primer ciclón en recibir nombre, convirtiéndose en el primero de la temporada que inició como tormenta tropical y ha evolucionado a la Categoría 1 de huracanes mientras se desplaza por el Océano Pacífico, según el Servicio Meteorológico Nacional. Conoce qué estados afectará.
Son al menos cinco entidades de México las que se verán afectadas con lluvias fuertes a muy fuertes debido a este sistema, que también ocasionará vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, según la información difundida por Conagua.
Te podría interesar
¿Qué estados serán afectados por el Huracán Adrián?
Será en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit donde se presenten estas precipitaciones, por lo cual las autoridades recomiendan tomar las precauciones pertinentes y mantenerse enterado de la trayectoria de este ciclón tropical y estar en comunicación con las autoridades locales.
Según las autoridades, el fenómeno natural se mantendrá en estas condiciones hasta el próximo 30 de junio, con fuertes lluvias que podrían causar inundaciones y daños.
Se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo para entidades del occidente y sur de México.
¿Qué es un ciclón tropical?
Se trata de una formación de baja presión que se origina en el mar, tiene forma de un remolino y está compuesto de nubosidad, vientos fuertes y lluvia intensa además, ocasiona oleaje fuerte y marea en las zonas costeras, pudiendo causar daño considerable y desastres.
Estos ciclones tienen tres etapas de acuerdo a su intensidad y son: depresión tropical, tormenta tropical y huracán.
Actualmente, el huracán Adrián registra viento sostenido de 130 kilómetros por hora con rachas de 150 km/h y su centro se encuentra a 450 kilómetros al suroeste de la Playa Pérula de Jalisco. Se dirige al oeste a 13 kilómetros por hora.