Adrián se convirtió en el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental frente a la costa occidental de la República Mexicana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Adrián tenía vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas). Se espera que la tormenta se debilitará nuevamente a tormenta tropical para el fin de semana y seguirá dirigiéndose hacia el mar.
Te podría interesar
Huracán Adrián
El miércoles por la tarde, el centro de la tormenta estaba ubicado a unas 370 millas (575 kilómetros) al suroeste del puerto marítimo de Manzanillo, en la costa del Pacífico, México.
El centro de huracanes dijo que Adrian se movía hacia el oeste a unas 6 mph (9 kph) y se esperaba que el movimiento general continuará durante el resto de la semana.
¿Cómo afectará los calorones en México?
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para los próximos días lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz. Las tormentas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Hacia la zona norte los efectos del huracán Adrián serán mínimos.