Con el fallecimiento esta tarde de la periodista y conductora Talina Fernández, se cumple nuevamente la maldición de la “Regla de Tres” personajes fallecidos con diferencia de pocos días uno del otro.
Esta comenzó con el periodista Ricardo Rocha, quien falleció el domingo 5 de junio a la edad de 76 años.
Te podría interesar
Rocha tuvo una destacada carrera periodística en diferentes medios de comunicación, tanto en televisión como en radio. Era conocido por su estilo crítico y analítico al abordar temas de actualidad.
Participó en programas de noticias y análisis político, donde entrevistó a figuras importantes de la política y la sociedad mexicana. Trabajó en Televisa, TV Azteca y Canal Once, siendo su último trabajo en Radio Fórmula.
El segundo deceso fue el del también comunicador Nino Canún, el pasado miércoles 21 de junio.
Canún fue uno de los pilares principales de la XEW, teniendo una larga carrera tanto en la televisión como en la radio, y se le recuerda más por su programa "¿Y usted qué opina?, que marcó una época en los debates de televisión en la década de los 90.
Y ahora el lamentable fallecimiento de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, “Talina Fernández”, a consecuencia de leucemia terminal.
“La Dama del Buen Decir”, murió a la edad de 78 años en un hospital de la Ciudad de México, donde ingresó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.
En 1994 fue la única periodista en reportar directamente desde el hospital en el que fue ingresado el entonces candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien murió tras ser herido en un evento en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja california.
Talina nació el 22 de marzo de 1944 en la Ciudad de México y durante su carrera participó en numerosas telenovelas, fue conductora de noticieros,y programas de televisión en México.
A la reconocida periodista le sobreviven sus hijos Patricio y Coco Levy, así como sus nietos. Su hija Mariana había fallecido en 2005, a consecuencia de un infarto al ser asaltada en la capital de la república.