FAMOSOS

Muere periodista Nino Canún, conductor de radio y televisión

Fue el periodista Sergio Sarmiento quien dio a conocer la muerte de su colega, titular del programa '¿Y usted, qué opina?'

Murió Nino Canún tras complicaciones de salud
Murió Nino Canún tras complicaciones de saludCréditos: Archivo
Escrito en ESCENA el

Murió este miércoles 21 de junio el periodista Nino Canún, conductor del programa "¿Y usted qué opina?", dio a conocer Sergio Sarmiento por medio de sus redes sociales.

Según los medios de comunicación, el conductor de radio y televisión había pasado por complicaciones de salud en las últimas semanas, por lo cual había tenido que estar conectado a un tanque de oxígeno, sin embargo, no se detalló qué enfermedad padecía.

¿Quién es Nino Canún?

El comunicólogo fue uno de los pilares principales de la XEW, teniendo una larga carrera tanto en la televisión como en la radio, famoso por ser el líder del programa "¿Y usted qué opina?.

Años después, incursionó en la internet con su canal de YouTube donde continuó ejerciendo el periodismo.

En la administración de Enrique Peña Nieto, el periodista aseguró haber sido censurado por el gobierno federal, obligando su salida de los medios de comunicación, sin embargo, más tarde regresó al periodismo, al llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Así será el funeral de Nino Canún

La familia del presentador dio a conocer que despedirán a Canún de manera privada, agradeciendo las muestras de cariño y las condolencias que han expresado personalidades de los medios en las redes sociales, por la pérdida de uno de los periodistas más importantes de los años noventa en la radio y televisión.

Alfredo Jalife-Rahme Barrios, médico, profesor, conferencista y escritor, lamentó la muerte del periodista en las redes sociales.

Falleció el gran conductor Nino Canún. Le debo gran parte de mi entrenamiento en los medios masivos Tenía una inteligencia sin igual y una memoria prodigiosa. Muy culto, de los legendarios conductores que ya no se dan a granel. Abrazo cariñoso Nino, donde te encuentres ahora.