DOBLAJE

Ruben Moya: muere la voz de He-Man y Morgan Freeman; descanse en paz

El actor mexicano de doblaje, uno de los mejores del mundo, falleció a los 62 años.

Rubén Moya, descanse en paz
Rubén Moya, descanse en pazCréditos: El Mañana
Escrito en ESCENA el

Esta tarde murió el actor que daba la voz a He-Man, Morgan Freeman y decenas de personajes de series y películas; Ruben Moyael artista mexicano de doblaje, uno de los mejores del mundo, falleció a los 62 años.

La tarde de este lunes, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el lamentable fallecimiento. Moya, quien también interpretó a He-Man en el doblaje de la serie en español dejó este mundo y se vuelve una leyenda.

Rubén Moya, descanse en paz 

La organización sindical fue quien recibió la terrible noticia de parte de los familiares del artista de las mil voces. 

 La Asociación publico en sus cuentas oficiales la amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional del ahora fallecido.

A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI

Además de prestarle su voz a He-Man y a Morgan Freeman para poder ser escuchados en español, Rubén le dio vida a personajes de la serie "Dragon Ball", la película de "El Señor de los anillos" e incluso el podcast de Azteca UNO, Lo que la gente cuenta. Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

El  actor también desarrolló importantes proyectos en TV Azteca, siendo la voz oficial de programas como "Los 25 Más" y  "Extremodrama" en los segmentos de la serie  "Al Extremo".

Moya era un amante de su trabajo, además de ser un excelente maestro en el área de locución, era el conductor estelar del programa "Enigmas", de TV Azteca.

Entre otros personajes que también les dio vida fueron los personajes Danny Glover, Jon Voight, José René Ruiz ‘Tun Tún’, Kris Kristofferson, Dennis Farina, Brad Garrett, John Goodman y hasta llegó a personificar Arnold Schwarzenegger en algunas ocasiones.

Ruben Moya: mula voz de He-Man y Morgan Freeman; descanse en paz.