Jesús Aurelio Ibarra Ramiro, alias 'El Comandante Aurelio', presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa y de "Los Chapitos" fue detenido ayer en Sonoyta, Sonora.
La detención se dio en los límites con Arizona, Estados Unidos, el lunes 26 de junio a las 16:50 horas en una casa de seguridad ubicada en el barrio La Botella, según el Registro Nacional de Detenciones.
Te podría interesar
“El Comandante Aurelio” dirigía presuntamente en el noroeste mexicano y en el Alto Golfo de California; fue trasladado desde la Calle Benemérito de las Américas, entre Calle D y Calle 47, hasta las instalaciones de la delegación de la FGR en la entidad, en Plutarco Elías Calles.
Ibarra Ramiro vestía camiseta negra con verde y blanco, pantalón color negro, botas cafés y no portaba barba ni bigote, según describió el Registro Nacional de Detenciones.
Al detenido lo relacionan con la ola de violencia en la zona noroeste de la entidad, principalmente en San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, así como en el Valle de Mexicali.
Al "Comandante Aurelio" se le relaciona con la ola de violencia en San Luis Río Colorado, en el Golfo de Santa Clara y en el Valle de Mexicali; es señalado de recibir órdenes de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.