La ola de calor en México no da tregua a nadie, ni afuera ni adentro de nuestros domicilios. Incluso una ducha se convierte en un proceso de "pelar pollo" por las elevadas temperaturas que puede alcanzar el agua. En este marco a un hombre se le ocurrió proteger su tinaco para tener agua fresca todo el tiempo, volviéndose viral en redes sociales.
Te podría interesar
En la web, este usuario compartió a todos el secreto para disfrutar de agua fría, sin la necesidad de comprar cosas muy caras, solo utilizando su inventiva y los recursos en su hogar, ubicado en Yucatán donde también han alcanzado elevadas temperaturas.
A través de Facebook, el hombre compartió el proceso con el que poco a poco fue cubriendo su tinaco con una masa especial, la cual permite aislar al contenedor del Sol abrasador de la tarde. Indicó que cuando lavaba los trastes, o simplemente se metía a bañar, el agua salía completamente hirviendo, por lo que se dio a la tarea de buscar una forma de protegerlo de las altas temperaturas.
Con papel sin usar que tenía en su casa, agua, pegamento y harina, los ingredientes para hacer maché, el hombre logró crear una capa protectora para su tinaco y se lo aplicó a todos lados hasta quedó cubierto en su totalidad para rematarlo con impermeabilizante.
Las fotos de la persona que hizo la masa para proteger su tinaco y así tener agua fresca se hicieron virales en redes sociales y fue compartido por usuarios que quedaron contentos con su trabajo; incluso hay quienes confesaron lo aplicarán en sus propias casas para obtener el mismo resultado.