ALTAS TEMPERATURAS

¿Cómo conservar alimentos en buen estado ante la ola de calor?

Ahora que comenzó el verano debes de saber que los alimentos tienden a descomponerse más rápidamente sobre todos los que venden en la calle

Alimentos se descomponen más rápido con altas temperaturas
Ola de Calor.Alimentos se descomponen más rápido con altas temperaturasCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Con las altas temperaturas es cuando más se debe cuidar lo que se come, ya que es común que los alimentos se echen a perder, debido a que con el calor las bacterias que contienen los alimentos se descomponen haciendo que ya no sirvan para el consumo humano.

Trata de que los productos que consumas deben estar frescos o recién preparados, además si los almacenas que esté funcionando debidamente tu refrigerado, primeramente separa los alimentos cocinados de los crudos para evitar una contaminación.

Si preparas comida trata de congelarla, porque si la dejas sobre la estufa o la mesa, seguramente el calor hará lo suyo, echará a perder cualquier cosa preparada con pollo, pescado, carne y más

Intoxicarse en verano

Es común que en la estación de verano las personas se enfermen por consumir alimentos echados a perder sin percibirlos, esto le sucede a las comidas por una mala conservación, ya que las altas temperaturas ayudan a que los alimentos se descompongan. 

Cómo podemos mantener los alimentos en condiciones saludables:

  • Para evitar que tus alimentos se echen a perder rápidamente, no guardes la comida aún caliente en el refrigerador.
  • Cuando se hace la despensa en el supermercado se recomienda llevar una hielera o bolsa térmica, ya que desde el supermercado hasta la casa la temperatura en la cajuela aumenta lo que provocaría que se echara a perder.
  • Los productos como lácteos, carne, pollo y otros que necesites refrigeración trata de tomarlos hasta el último para que cuando ya vayas a pagar aún se mantengan fríos o congelados.

Si llevas alimentos preparados al trabajo, usa un refrigerador para almacenarlos en tu oficina, ya que si se mantienen a temperatura media alta a la hora de tu comida podrían ya estar echados a perder.

EL calor o las altas temperaturas ayudan a que las bacterias descomponen los alimentos, sobre todo los que ya están cocinados o preparados, por lo que deberías solo calentar lo que te vayas a comer, en caso de que dejes algo, ya no lo guardes porque posiblemente si lo vuelves a calentar ya no esté en óptimas condiciones.