ONDA DE CALOR

Ola de calor: mantente hidratado al máximo con estos 5 alimentos

Las frutas ricas en electrolitos son un buen complemento para ayudarte a mantener el agua en tu cuerpo

Llena tu despensa con estos alimentos y te mantendrás muy bien hidratado y fresco en esta temporada de calor
Frutos frescos.Llena tu despensa con estos alimentos y te mantendrás muy bien hidratado y fresco en esta temporada de calorCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Sin duda la ola de calor en México está cada vez más fuerte, dejando incluso a personas fallecidas por este hecho. La única manera de combatirlo es manteniéndote hidratado, y para esto te recomendamos estos cinco alimentos que te ayudarán a prevenir los terribles efectos de las altas temperaturas. 

Los llamados golpes de calor ocurren cuando hay una diferencia entre en calor corporal y el entorno, pudiendo darse más fácilmente si nuestro cuerpo no se encuentra lo suficientemente hidratado. Por ello, además de agua, es bueno consumir alimentos que mantengan nuestras reservas al tope. 

Estos cinco alimentos que te recomendaremos, te darán los electrolitos necesarios para afrontar el día a día.

Sandía

Conocida como la fruta más jugosa de todas, la sandía es sin duda el complemento ideal de cualquier persona que requiera quitarse el calor por su alto contenido de agua, azúcares y electrolitos como el potasio, minerales que ayudan a retener los líquidos sanamente.

Yogur

Contrario a lo que se podría pensar de este producto lácteo, el yogur es una excelente fuente de proteínas y calcio y, si se toma frío, ayudará a refrescarte. Ahora, si lo complementas con frutas frescas de temporada, tendrás sin duda un rico postre refrescante.

Frutos rojos

Los frutos rojos como las fresas, las moras, cerezas y arándanos son excelentes fuentes de vitaminas, sobre todo la vitamina c, misma que ayudará a combatir la deshidratación en esta temporada de calor. De hecho, son el complemento ideal del yogur para poder refrescarte, sobre todo si se encuentran congeladas.

Pepinos

Los reyes de la ensalada, los pepinos son los ideales para calmar la sed y ayudar a bajar la temperatura corporal rápidamente. Su consumo repone algunos líquidos que se pierden y, combinado con limón o Tajín, es más que un rico snack para botanear.

Melón

Otra de las frutas más jugosas, el melón es un fruto muy lleno de agua. No importa la variedad que consumas, lo cierto es que comer tan solo una rebanada te volverá a hidratar un poco y te quitará la sed; aunado a sus vitaminas, es un fruto ideal en esta ola de calor.