La ola de calor no da tregua a nadie, sobre todo a los Estados del norte del país. Muchos ya nos hicimos con los minisplit y nos asesoramos para arreglarlos en caso de falla, pero para los que tienen ventilador, este es el mejor lugar para ponerlo y refrescar la habitación.
Los ventiladores son de los aparatos más usados por su versatilidad, economía y portabilidad. Es este último aspecto que le da al abanico una buena opción al momento de refrescar la habitación de cualquier lugar.
Te podría interesar
El funcionamiento de un ventilador es el de hacer que el aire circule en el cuarto, desplazando el ambiente caliente por uno más fresco. Sabiendo esto, es más sencillo saber dónde colocarlo para enfriar una habitación.
Lugares para poner el ventilador
A la hora de colocar un ventilador de pie o de sobremesa, hay que garantizar el flujo de aire, evitando situarlo en esquinas, o junto a armarios o sofás.
Sobre todo, hay que tratar que la habitación en la que estemos se encuentre lo más ventilada posible, esto es porque el abanico no enfría como tal, sino más bien hace que el aire circule, y dejando las puertas y ventanas abiertas, esas fácil que el cuarto se refresque muy pronto.
También es buena idea posicionarlo hacía lugares donde el sol pegue o las zonas más calientes de la habitación, pues esto hará que, al momento de refrescarse este sitio, también lo haga el propio cuarto.