HIGIENE

Por este motivo debes limpiar constantemente tu ventilador de pedestal | VIDEO

Hay personas que nunca han limpiado su abanico de pie, por lo que de ahora en adelante sabrán que tenerlo limpio tiene grandes ventajas

Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en NACIONAL el

En estos tiempos de temperaturas extremas en muchas ciudades de México, los ventiladores de pedestal son unos grandes aliados para aminorar un poco el calor. Aunque no son del gusto de muchos, son la salvación de otros ante la poca oportunidad que tienen para comprar mini split o aire acondicionado.

Quienes han comprado ventiladores de pedestal saben muy bien que requieren de ciertos cuidados, pues aunque ventilan el aire ambiente, hay un momento en el que sus funciones se ven mermadas.

Es así como los ventiladores de pedestal requieren forzosamente ser limpiados con frecuencia, pues el polvo suele juntarse en sus aspas y acumularse, impidiendo que mueva el flujo de aire; además, un ventilador sucio contribuye a la proliferación de ácaros y bacterias que podrían esparcirse en el lugar en el que lo estemos usando.

También se deben de limpiar sus rejillas, ya que estas suelen acumular el polvo e incluso pequeña basura que impide el buen funcionamiento del ventilador.

¿Cómo limpiar un ventilador de pedestal?

Depende mucho del material. Hay personas que, después de desconectarlo, suelen desarmar totalmente su ventilador y lavar sus piezas con jabón.

Tras enjuagar con abundante agua y esperar a que seque totalmente o secarlo, se vuelve a armar y la diferencia será notable.

Hay otras personas que prefieren no desarmar y solamente humedecen un paño en agua con jabón y limpian todo el ventilador de pedestal.

Para aquellas piezas que no se alcancen y con el aparato desconectado, se usa un cepillo para poder limpiar a la perfección.

Otra opción: se rocía agua con jabón a las aspas del ventilador y después se coloca una bolsa de plástico encima; al encenderla, por la humedad, el polvo y la basura que pueda tener serán expulsadas y quedarán impregnadas en la bolsa, que estará lista para tirarse a la basura.

Otros cuidados del ventilador de pedestal

Un aspecto importante es revisar constantemente que las conexiones eléctricas se encuentren en óptimas condiciones, pues si están en buen estado podrían provocar cortocircuitos que perjudicarán el motor y los soportes eléctricos.