JARDINERÍA

¿Cómo cuidar las suculentas del calor extremo? Sigue estos consejos

Son plantas coloridas y vistosas, pero tienen cuidados especiales mas no complicados

Las suculentas son plantas muy vistosas que almacenan agua en sus tallos y hojas.
Las suculentas son plantas muy vistosas que almacenan agua en sus tallos y hojas. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

 Las plantas requieren de especiales cuidados según la especie, pero todas deben ser protegidas del calor extremo y atípico, sus cuidados deben variar en las diferentes temporadas del año. ¿Cómo cuidar las suculentas del calor extremo? Sigue estos consejos.

¿Qué son las suculentas?

Las suculentas también conocidas como crasas son plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les da un aspecto carnoso y a su vez les permite adaptarse  a ambientes secos o áridos. Suelen resistir condiciones de sequía. 

¿Cómo cuidar las suculentas en verano?

Es importante saber que estas plantas son de poco riego ya que por sí mismas almacenan agua en sus hojas o tallos, pero si la temperatura se eleva, hay que incrementar el líquido para evitar se deshidraten. 

Aumenta la frecuencia de riego, si regularmente las riegas una vez por semana, tendrán que ser dos veces para evitar se sequen y mueran. Debes usar mucha agua, pero nunca regar sobre mojado, es decir, debes esperar a que seque la tierra

Otra recomendación muy importante es regarlas a la hora adecuada, que sería muy temprano, antes de que se eleve la temperatura  ya que si las riegas en pleno sol, las gotas actúan como pequeñas lupas que pueden quemarlas

El sol de verano en algunas regiones en México suele ser muy intenso  y llega a alcanzar o rebasar los 45 grados, por lo que las suculentas deben estar bajo techo, si están en macera conviene moverlas temporalmente a un lugar donde el sol directo no les de gran parte del día, pero que sí reciban abundante luz solar indirecta. 

Si tienes las suculentas directamente en una jardinera o en el suelo, es preferible colocarles una sombra temporal para que el sol no las mate. 

Si sigues estos consejos de cómo cuidar las suculentas del calor extremo, seguramente sobrevivan el verano, lo que no podrán resistir es el invierno extremo, ya que al ser plantas que contienen gran cantidad de agua se pueden congelar  y dar pie a la muerte de la planta. Se recomienda resguardarla en un invernadero en época de frío extremo.