Tanto animales como plantas merecen cuidados, sobre todo en esta temporada donde el ambiente está mas seco que de costumbre y el Sol quema con toda su fuerza. Por ello aquí te van unos tips para regar tus plantas y aprovechar el máximo de agua en esta temporada.
Sin duda tener áreas verdes en nuestro hogar nos ayuda a minimizar la sensación térmica del calor. Requieren cuidados, pero si las protegemos y les damos lo necesario, podremos tener plantas que resistan estos inclementes tiempos y nos proporcionarán la frescura que necesitamos.
Te podría interesar
Las plantas de ornato son las que verdaderamente necesitan más cuidados, siendo las que deben regarse a muy temprana hora o por la noche, ya que fácilmente se estresan y sufren con el calor, deshidratándose rápidamente. Al ser de las primeras en recibir el rocío, permitirás que soporte mejor los rayos del Sol.
En cuanto a las cactáceas, son plantas que soportan altas temperaturas y demandan poca agua, de ahí que sus cuidados no son demandantes pues llegan a requerir el riego de una vez por semana.
Recuerda que las que están en maceta necesitan de más agua que las ubicadas en el suelo del jardín. Estas últimas pueden retener la humedad y nutrientes del sustrato del jardín, pero las macetas dependen de la poca tierra en la que se han trasplantado.