Un par de niños entraron a un banco en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, a vender dulces y recibieron un gran regalo de parte de un cliente, quien en lugar de darles dinero les regaló el mejor día de sus vidas.
El héroe de esta historia es Elías Guerrero, un joven que compartió su historia en su cuenta personal de Facebook en donde también agregó fotografías de esta hermosa historia.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el banco?
Este joven cuenta que se encontraba en el banco esperando a que lo atendieran el pasado lunes 29 de mayo, cuando José, un niño de 11 años, se le acercó para ofrecerle paletas. Sin embargo, Elías decidió darle dos opciones: pagarle una paleta o regalarle unos tenis nuevos.
"Vi su cara de ilusión, pero me respondió sí quisiera los tenis, pero está mi hermano y no quiero tener algo y él no'. Le dije: 'tráete a tu hermano y nos vamos por unos tenis para los dos", publicó Elías.
Y al parecer, no se lo dijo dos veces pues José salió corriendo del banco y volvió con Pablo, su hermano de 12 años de edad. Elías les preguntó si ya habían comido a lo que ellos dijeron que no, pero que no se preocupara pues ellos después lo resolverían.
El joven insistió y les pidió que eligieran un lugar para comer. Ellas eligieron gorditas Doña Tota.
Al terminar de comer Elías les preguntó si querían un juguete a lo que ambos se negaron, pero Elías insistió y los llevó al departamento de juguetería en Soriana. Pablo y José le dijeron que querían unos lentes para el agua ya que les gusta mucho para cuando van a la playa.
Después de elegir sus lentes los tres se dispusieron a ir a comprar los tenis y un par de calcetines para cada uno. Por fin, los pequeños pudieron deshacerse de zapatos rotos y calcetines con agujeros.
Tras observar algunos modelos, los niños optaron por un par en color negro, los cuales se llevaron puestos. Su cara de felicidad lo decía todo. Sin lugar a dudas, Elías le regaló el mejor día de sus vidas pues aunque está de moda que tiktokers y algunas otras personas hagan actos de altruismo y ayuda económica a desconocidos y lo compartan en sus redes para generar clicks.
Elías actuó genuinamente pues aunque no grabó en video, sí quiso compartir un acto de buena voluntad con un par de niños que desconocía y que por cosas del destino llegaron hasta el banco
Cierran jugando maquinitas
El gran día de estos pequeños culminó de una forma inimaginable para ellos ya que Elías quiso cerrar este episodio con diversión y risas para Pablo y José. Por ello al salir de comprar los tenis y percatarse de que a un lado de la tienda se encontraba un negocio de videojuegos El joven los invitó pese a que a un inicio se negaron.
"Insistí y les dije que no se preocuparan que disfrutaran y con alegría en su rostro alcancé a escuchar cuando el mayor le dijo al menor: 'es Diosito, ¿ya ves?, Él nos está dando bendiciones'. Se pusieron a jugar la pasaron súper chido y cambiaron sus tickets", dijo Elías.
Al despedirse de los niños, Elías pudo abrazarlos y José le hizo un comentario que tocó su corazón.
Dios le va a multiplicar porque usted es buena persona y hoy nos sentimos muy felices mi hermano y yo, cuídese mucho.
Para Elías esto fue una lección de vida la cual quiso compartir con amigos familiares y hasta desconocidos pues recalcó que tenía pensado hacer una compra para aprovechar los descuentos en tiendas por el Hot Sale aunque confiesa que ni siquiera sabía que era lo que iba a comprar Pero al final está muy contento porque invirtió en algo que valiera la pena: la felicidad de los niños.
¿Quién es Elías?
El héroe es un joven que nació en Acapulco, Guerrero, y que, según se puede ver en su perfil de Facebook, ya ha hecho otras actividades altruistas. Estudió en la Facultad de Administración de la BUAP.
Vive en Cabo San Lucas.