Más de 40 menores de 5 a 12 años conocieron de viva voz el trabajo y desempeño que tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, mediante la exposición denominada “Héroes sin Capa” que organizó el gobierno municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
La cita fue en los patios de Estación Palabra, donde los menores se equiparon con el traje y herramientas de los bomberos, conocieron los interiores de un camión matafuego y se tomaron una fotografía en el vehículo.
“Los bomberos son nuestros héroes, tienen un trabajo muy arriesgado y ellos se exponen a peligros con tal de que los ciudadanos estemos sanos y salvos. Este evento es importante para que los neolaredenses conozcamos más a fondo sobre las circunstancias a las que se enfrentan, fue una gran experiencia”, expresó Iris Villa, madre de familia, quien comentó que su padre fue bombero y su hermano es voluntario de esta noble labor, por lo que consideró importante que los niños conozcan todo lo que implica dedicarse a servir.
La dinámica en la que participaron decenas de menores inició a las 11:00 de la mañana y al finalizar, los bomberos recibieron un reconocimiento por su labor.
“Nos presentaron las herramientas con las que trabajan los bomberos, cómo trabaja el camión con la manguera y todo su equipo, eso fue una experiencia muy grata para todos y agradecemos estas actividades al gobierno municipal”, manifestó la asistente Concepción Reyes, quien destacó que su hijo admira el trabajo de los bomberos y que a futuro a él le gustaría dedicarse a este oficio.