Ante la ola de calor se han incrementado las ventas de aparatos de minisplit en las tiendas departamentales y de servicio, con el fin de disponer de un área de la casa más confortable y poder librar las candentes temperaturas en el interior.
Pero una vez que se haya invertido en la compra de un aparato, el siguiente paso será la instalación, cuyo costo también podrá variar según el lugar donde se vaya a colocar y el material eléctrico que se ocupe, así como la mano de obra del instalador.
Te podría interesar
Si estás en la posibilidad de comprar un aparato deberás ver opciones de precios, pues de eso también dependerá el costo de la instalación.
¿Cuánto cuesta instalar un minisplit?
De a cuerdo a algunos trabajadores especializados en la instalación de minisplits, revelaron que el precio de la instalación de un aparato variará de acuerdo al tamaño del mismo que se va a instalar en una casa-habitación.
También dependerá el precio de acuerdo al trabajo realizado, pues bien podría tratarse únicamente de la instalación del equipo, o bien, de una mano de obra más exigente para realizar la instalación de todo el sistema de la instalación eléctrica, el cableado, la ubicación idónea del aparato, entre otros aspectos, comunes al momento de instalar un minisplit por primera vez en una casa
En el primero de los casos, el servicio puede variar entre los mil 500 y 2 mil 500 pesos, en la mayoría de los casos.
Mientras que en el caso de la instalación más completa, el valor puede ser desde los 2 mil pesos hasta incluso los 4 mil 500 pesos.
¿Cuánto cuesta un minisplit?
Al adquirir un minisplit deberás tener presente en qué lugar de tu casa lo vas a instalar, pues de acuerdo al área que piensas climatizar deberá ser el tamaño y capacidad del aparato.
Si se trata de un minisplit con las dimensiones necesarias para una sala o cuarto de una casa, puede tener un precio que oscile entre los 5,500 hasta los 7,000 pesos, siendo este de una tonelada.
Los hay también de tonelada y media que incrementan su costo, y son los necesarios para una zona más amplia de la casa, con costo aproximado de 7 mil a 10 mil pesos o más.
De cualquier forma el que adquieras, será una gran inversión para mitigar un poco esta onda de calor para ti y los tuyos.