La ley debe aplicar a todos, independientemente de la situación en la que se encuentre uno. Esto mismo lo sabe un ciudadano que, en su derecho, reportó a un policía corrupto que lo intentó extorsionar y este lloró tratando de evitar la sanción futura.
Los hechos fueron retratados en un video publicado en redes sociales, donde el agente de seguridad recibió el escarmiento de su vida para evitar la corrupción en el cuerpo policiaco donde trabaja. De acuerdo con las imágenes, un automovilista manejaba su vehículo sobre la avenida 7, esquina Pantitlán, en los límites de la Alcaldía Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Te podría interesar
Sin embargo, un policía lo detuvo porque presuntamente no podía transitar en calles de la ciudad al no contar con verificación. Sin dudarlo, el agente le pidió "mocharse" con dinero para evitar ponerle la multa correspondiente.
Sin embargo, el ciudadano no se dejó de la ilegal acción y denunció al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hablando directamente al área de Asuntos Internos.
No era una broma o amenaza vacía, pues incluso pidió hablar directamente con una persona de nombre Carlos Alberto Solares, quien al parecer era un conocido del automovilista que trabaja en dicha área. Ya en la llamada el policía, que no era de tránsito, intenta dialogar con el hombre, tratando de convencerlo de no reportarlo pues tiene familia y un hijo malito que mantener.
“Te lo pido de corazón tengo un hijo malito, te invito un refresco de corazón, no tengo mucho, tírame paro, perdóname we (…) no perjudiques mi chamba, dame chance”, se escucha decir al policía corrupto.
“¡Qué gozada! Ojalá hayan corrido al puto puerco. Si ustedes se encuentran en esa situación, no se tienten el corazón, porque esas basuras no lo harán”, se tuiteó desde una cuenta identificada como “Dime Fred”.
No se sabe en qué terminó la historia, sin embargo, es importante no apoyar este tipo de actos de corrupción y, en caso de ser víctima extorsión, comunicarse con los números de atención ciudadana para reportarlos.