En flagrancia de la actividad ilegal, dos policías fueron detenidos luego de ser cachados en plena extorsión hacia un comerciante, con tan mala suerte que uno de ellos paró en el hospital por haberse tragado el dinero para no ser descubiertos.
Los hechos ocurrieron en el occidente de Bogotá, Colombia, donde elementos de policía se dieron cita ante una investigación por abuso sexual en contra de una persona del barrio. Los involucrados amenazaron al hombre, comerciante de profesión, de detenerlo si no les daban la suma de 2 millones de pesos colombianos (479 dólares).
La familia de la víctima no logró conseguir tal suma, por lo que los uniformados bajaron la cantidad de la extorsión a la mitad. A pesar de haber conseguido la suma monetaria, igualmente los elementos de seguridad procedieron con su detención.
Por lo anterior, la esposa de la víctima denunció el hecho y llegó con otros agentes al lugar de la situación. Uno de los policías, al verse sorprendido con el dinero en la mano, trató de esconderlo en un pasamontaña, pero al no entrar el fajo, decidió metérselo a la boca, sin embargo, terminó atragantándose.
El director de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Silva, indicó que el policía fue canalizado a un hospital, donde recibió un lavado de estómago, extrayéndole un billete de 100 mil y ocho billetes de 50 mil pesos colombianos.
“El material con que se realizan los billetes es fuerte, es papel moneda y no se digiere fácilmente. Incluso él trata de atorarse cuando ingiere los billetes, tenemos un video que demuestra eso y posteriormente con el pesar de las horas presenta una afectación estomacal que es la que motiva su atención médica”, contó Carlos Silva a medios locales.