La ola de calor hace que las personas tomen decisiones equivocadas por la incomodidad de las altas temperaturas. Esto es lo que probablemente pasó con un menor en Durango, quien se escapó de su casa porque no le quisieron dar un vaso de agua fría.
Policías de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio encontraron a un niño de ocho años deambulaba solo por las calles de la colonia Miguel de la Madrid por la noche de este miércoles. Al preguntársele por qué se encontraba solo, el menor solo se dedicó a caminar frente a una tienda de conveniencia.
Te podría interesar
Momentos después, llegó una pareja de adultos, quienes se identificaron como los padres del pequeño. Sin embargo, lo que parecía un caso de rutina, se convirtió en un ligero problema para todos por la ocurrencia del menor.
No los reconoció como sus padres
Sorpresivamente el niño dijo a las autoridades no reconocer a la pareja de 33 y 40 años de edad. Por lo anterior, los presuntos padres se identificaron con los elementos de seguridad a través de su INE.
En cumplimiento de su deber, también exigieron a los adultos un acta de nacimiento y fotografías familiares que comprobaran su parentesco. Tras resolverse el caso, los padres del menor que se escapó de su casa en el ejido San Felipe, explicaron que hizo un berrinche porque no le dieron un vaso de agua fría, provocando que este saliera de su casa sin rumbo.
A pesar de las pruebas, el pequeño seguía negando el parentesco y, no fue sino hasta comprobar su salud e integridad que fue entregado a los preocupados padres.
Además se les aconsejó tener más cuidado en un futuro pues esa carretera es particularmente peligrosa sobre todo de noche ya que circulan vehículos de carga y otras unidades a gran velocidad por lo que pudo haber ocurrido un accidente.