Cómo si fuera una serie dramática, cuatro niños se habían perdido en la Selva en Colombia, los menores pasaron 40 días en la espesa selva amazónica, luego de varios trabajos de búsqueda por aire y tierra se pudo localizar a los niños, el presidente de Colombia dio el anuncio que todos celebraron
Todo comenzó con Manuel Ranoque, quien es gobernador de la comunidad indígena de Puerto Sábalo que se encuentra en la selva amazónica en Colombia, el hombre se había ido de su comunidad sin que nadie supiera dónde estaba, ni siquiera su familia.
Te podría interesar
Pasó un tiempo y el gobernador se comunicó con su familia, el hombre pidió a su esposa y cuatro hijos que fueran hasta donde él estaba, por lo que tenían que irse en una aeronave, posteriormente desde 1 de mayo los cuatro niños se fueron en una avioneta que según reportes salió desde Araracuara departamento de Amazonas en Colombia para dirigirse a San José del Guaviare, pero nunca llegó.
La avioneta tuvo una falla y el piloto reportó un problema en el motor, después ya no se supo nada, al paso de los primeros 10 días se halló la aeronave entre los árboles, en su interior había tres cuerpos adultos sin vida, y no había rastro de los niños.
La búsqueda comenzó para localizar a Lesly Jacobo de 13 años, Solecni Ranoque de 9 años, Tien Noriel Ranoque de 4 años y por increíble que parezca, Cristian Neryman de 11 meses, ante la noticia de lo sucedido no solo la policía los buscaba, sino también varias corporaciones de rescate, organizaciones y civiles se sumaron a la intensa búsqueda.
La búsqueda fue nombrada ‘Operación Esperanza’ por lo menos 100 militares peinaron la espesa selva durante varias semanas, se usaron todos los recursos posibles para dar con el paradero de los cuatro niños, incluso se soltó a un perro rescatista para que se introdujera en la selva y los rastreara.
40 días después, este viernes 9 de junio, los 4 niños fueron encontrados con vida, en buen estado de salud y junto con el perro rescatista que los estaba buscando.
Los niños recibieron primeros auxilios, ya que presentaban un estado de desnutrición y fueron llevados hasta la ciudad más cercana que era San José del Guaviare, donde fueron atendidos por médicos, posteriormente fueron trasladados hasta Bogotá para ser evaluados por especialistas.