La lucha de Colombia contra las drogas es añeja y los narcosubmarinos son uno de sus principales objetivos, porque éstos son los que llevan las sustancias ilegales fuera del país y al ser más rápidos que una lancha, son muy difíciles de detener.
Después de una etapa histórica convulsa en la que el país sudamericano ha mantenido una guerra declarada contra las drogas, entró en un periodo de relativa paz aunque ha mantenido constante ese tenor.
Te podría interesar
Últimamente los narcosubmarinos han estado presentes ya que se han vuelto el transporte preferido por los delincuentes para sacar fuera del país las drogas.
Una de las rutas preferidas por los maleantes es la que lleva a través de Colombia y hacia afuera por las costas centroamericanas hasta llegar a las zonas de Estados Unidos.
Los narcosubmarinos llevan dentro de estas veloces embarcaciones cargamentos de drogas ilegales, generalmente cocaína, bien camuflados y etiquetados para despistar un poco a las autoridades.
¿Cuál es el narcosubmarino incautado por Colombia?
Apenas este viernes es cuando los agentes del país "cafetalero" lograron, en un hecho sin precedentes, detener a este narcosubmarino de proporciones mayúsculas.
La extensión fue de un largo de 30 metros por una anchura de tres metros, se decomisó en el Océano Pacífico y llevaba tres toneladas de cocaína.
La Armada Colombiana compartió las imágenes de este gran decomiso; contenía la imagen del narcosubmarino y los paquetes de narcóticos rodeando la embarcación, junto a tres hombres capturados.
Este incautación supone un duro golpe al narcotráfico, ya que representa una pérdida de 103 millones de dólares.