En esta temporada de calor lo mejor que se puede recomendar es contar con un buen equipo de aire acondicionado, que nos permitan lograr una temperatura confortable en los interiores de nuestras casas u oficinas.
En estos aparatos, las altas temperaturas a veces requieren una mayor potencia que no estamos explotando correctamente en nuestros aparatos.
Te podría interesar
Lo primero que debemos de saber es en qué área de la casa se encuentra el aparato, pues esto incidirá en la temperatura que se debe utilizar.
¿Cuál es la temperatura ideal?
En verano, la temperatura idónea es entre los 24ºC y los 26ºC. Así, por mucho calor que haga en el exterior, recomiendan que ésta se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar a nuestra salud.
Si seguimos esta temperatura podremos ahorrar ya que con cada grado menos que pongamos en nuestro aire acondicionado, aumentará el consumo un 8 por ciento en nuestra factura.
Temperatura ideal por habitación
- Cocina
En la cocina hay un factor que se debe tomar en cuenta: el uso de las instalaciones. Si preparas o calientas alimentos constantemente, es recomendable poner el aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
En cambio, si el nivel de actividad es bajo, será necesaria una temperatura moderada, por lo que se recomienda programar el minisplit entre 23ºC y 26ºC.
- Habitación o salón
En una habitación se debe pensar con base en la iluminación, si es solar o hay varios focos; o si se utilizará para las horas de sueño
Si la luz solar es directa en la estancia, la refrigeración será más complicada, por lo tanto, la temperatura tendrá que ser más baja y con menor potencia. Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 º C.
En el caso de que queramos poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, moderada, entre 23 y 26ºC.
¿Qué tipos de aires acondicionados hay?
- De ventana
Tienen la forma de un cubo. Deben colocarse sobre un boquete en la pared, de tal forma que quede una mitad en el exterior y la otra en el interior.
- Split y minisplit
Son rectangulares y estilizados. Se colocan en la pared o en el techo del interior de la casa. La unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior y se comunica al interior mediante tubos. El agujero que hay que hacer en la pared es relativamente pequeño.
- Portátil
Incorporan todo el sistema en una caja con ruedas que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra. Tiene una manguera flexible que expulsa el aire hacia el exterior