Uno de los productos que tanto adultos como niños ingieren a diario son las galletas y estas se venden en cualquier tiendita o super mercado, sin embargo luego de una estudio de Profeco, se determinó cuáles galletas pueden ser dañinas por su alto nivel de grasa y azúcares.
Galletas con exceso de grasa y azúcar
Todas las galletas y panecillos suelen tener varios sellos por parte de la Secretaría de Salud, que indican que es un alimento con elevados niveles de grasa saturada, azúcar y calorías, uno de los productos son las galletas Emperador Piruetas tipo Sandwich, a continuación lo que Profeco dice al respecto.
Te podría interesar
Un paquete de 163 gramos de estas galletas contienen el equivalente a 5 cucharadas cafeteras de grasa y 2.5 cucharadas cafeteras de grasa saturada, el tipo de grasa más perjudicial.
En cuanto a la azúcar cada paquete contiene 56 gramos, algo así como 11 cucharadas, los azúcares añadidos sobrepasan el 10% del total de energía.
En una lista de las galletas con exceso de sodio, según Profeco se encuentran las siguientes:
Marías Doradas: 469 mg por cada 100 g
Piruetas Emperador: 465 mg por cada 100 g
Clásicas Maravillas: 452 mg por cada 100 g
Emperador (sabor chocolate): 450 mg por cada 100 g
Clásicas (Flor de Naranjo): 442 mg por cada 100 g
Oreo: 392 mg por cada 100 g
Precissimo (sabor coco): 332 mg por cada 100 g
Es importante señalar que todos los productos procesados, como las galletas más dañinas por exceso de grasa y azúcar, son más dañinas por el abuso en el consumo, por lo que especialistas en nutrición recomiendan evitarlas o en todo caso, comerlas con moderación.