La ‘lista negra’ de Estados Unidos además de incluir a otro de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”, también agregó a otros tres miembros del Cártel de Sinaloa por el tráfico de drogas sintéticas.
Estados Unidos señala a Joaquín Guzmán López hijo de “El Chapo” Guzmán por su presunta implicación de trasiego de fentanilo y otras drogas hacia EU, por lo que puso precio a su cabeza para que sea prontamente capturado.
Te podría interesar
Joaquín Guzmán López, alías “El Güero” es presuntamente el menos de los líderes de la célula “Los Chapitos” una facción del Cártel de Sinaloa, el joven de 36 años está fichado para que no pueda hacer negocios en los Estados Unidos.
Supuestamente el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera en Estados Unidos, la medida forma parte del desmantelameiento de puntos clave para el tráfico mundial de fenanilo.
“El Tesoro, en estrecha coordinación con el Gobierno de México y las fuerzas del orden estadounidenses, seguirá aprovechando nuestras autoridades para aislar e interrumpir las operaciones de Los Chapitos y del Cártel de Sinaloa en cada coyuntura”, agregó el Subsecretario del Tesoro.
Tres personas más en la lista negra de Estados Unidos
Las personas identificadas por Estados Unidos son Estéban Ogazón Sedano, un supuesto encargado de adquisición de precursores químicos y de la supervisión de laboratorios, Raymundo Pérez uribe quien sería dirigente de una red de proveedores para fabricar opioide sintético y Saúl Páez López quien presuntamente se encargaba de participar como distribuidor de la droga.
Las empresas señaladas por el Tesoro de Estados unidos son Sumilab S.A. de C.V., cuya sede se ubica en Culiacán, Sinaloa, la empresa etiquetada se habría dedicado a la distribución de productos químicos y también se señaló a la empresa Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras S.A. de C.V., propiedad de Ogazón Sedana.
La recompensa
Estados Unidos le puso precio a la cabeza de Joaquín Guzmán López, ofrece 5 millones de dólares por información que dé con su paradero, Además de ello, fue acusado por el Distrito de Columbia en 2018 por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina.
Por sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, la suma ofrecida es de USD 10 millones por cada uno. Los dos hijos de “El Chapo” Guzmán en 2014 fueron acusados por un gran jurado federal del Distrito Sur de California por conspiración para lavar dinero y por tráfico de drogas.