CARRETERA 57

Tráiler aplasta a familia completa en Nueva Rosita, Coahuila

Los cuatro integrantes fallecieron al caerles encima 30 toneladas de carbón que transportaba el camión de doble remolque

El auto quedó debajo del camión
El auto quedó debajo del camiónCréditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un tráiler cargado de toneladas de carbón volcó y la segunda de las dos cajas aplastó un auto con una familia dentro, en Nueva Rosita, Coahuila, en la fatídica Carretera 57.

El auto compacto estaba a punto de incorporarse a la vía Federal a la altura del Kilómetro 138 sin saber que la muerte estaba al acecho.

Carga de carbón aplasta a familia

El conductor del camión pesado fue identificado como Erick Hiram, circulaba sobre la carretera en el tramo de Nueva Rosita a Allende con destino a las instalaciones eléctricas de carbón de Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la población de Nava, Coahuila.

Al momento de transitar, el chofer sintió que una de las cajas del camión se desprendió y al orillarse para verificar confirmó que la caja, con un peso de 30 toneladas había aplastado un vehículo de color dorado, marca Chevrolet modelo Aveo.

Autoridades de auxilio llegaron al lugar y al revisar el interior del auto detectaron que había cuatro personas sin vida dentro del automóvil.

Las víctimas fueron identificadas como María de Los Ángeles de 28 años, Sergio de 35, el niño Hiram Gilberto de nueve años y una mujer llamada Leonor de 54 años.

Guardia Nacional detiene al conductor

La Guardia Nacional realizó los protocolos de tráfico para asegurar el área de remoción de vehículos y escombro, además de arrestar al conductor del camión de carga pesada  por ocurrir en una vía federal para entregarlo la fiscalía de Coahuila, para deslindar responsabilidades.

Las autoridades de seguridad ordenaron el traslado de los cadáveres de la familia al Semefo de Nueva Rosita para la necropsia correspondiente de ley. 

De manera constante se registran accidentes con este tipo de camiones en ese tramo de la carretera 57, ya que las curvas y el ancho del camino, más el exceso de velocidad provocan accidentes fatales, como esta familia que murió aplastada por las 30 toneladas de carbón.