La Carretera Libre Monterrey-Laredo fue ayer el escenario de una verdadera pesadilla; dos choques entre tráileres que acabaron en llamas, con dos personas muertas y dos hombres muy graves en el hospital.
Las impactantes imágenes de ambos accidentes dieron vuelta en las redes y en los noticieros; vehículos pesados envueltos en fuego después de dos colisiones durante el mismo día, en el mismo tramo y con diferencia de 12 horas lograron estremecer a quienes pasaron por ahí y quienes pudieron ver los videos.
Te podría interesar
El saldo: más allá de los cuantiosos daños materiales, fue las dos vidas perdidas y dos hombres hospitalizados.
EL PRIMER ACCIDENTE
El primer accidente fue doloroso, pues dejó a dos personas calcinadas en el kilómetro 167 en la vía libre de la carretera Monterrey-Laredo. Eran las 5:30 de la madrugada cuando se reportó un choque de frente luego de que uno de los dos tráileres intentó rebasar.
No suficiente con el lamentable accidente, los vehículos comenzaron a incendiarse.
En uno de ellos iban Neftally, conductor de 42 años, quien iba acompañado de su esposa Brenda. El video que circuló ayer en el que otro operador desciende de su unidad ante los desgarradores gritos de auxilio es impactante.
A tan sólo unos metros del tráiler completamente en llamas, el operario logra alejar a Neftaly mientras éste grita el nombre de Brenda, su esposa, quien se quedó atrapada en el tráiler. Al alejarlo, el desesperado chofer sigue pidiendo ayuda para su esposa.
"Ya nada se puede hacer por tu señora", le respondió.
El otro conductor murió y hasta anoche no había sido identificado, en tanto que Brenda murió.
EL SEGUNDO ACCIDENTE
En medio de la lluvia se dio el segundo percance que dejó muy grave a un joven de tan sólo 22 años de edad. Jorge conducía un tráiler por el kilómetro 158 en el tramo la Gloria-San Fernando.
Según reportes, Jorge tuvo la mala fortuna de ser el culpable de un choque por alcance que no acabó ahí, sino que remató con el incendio de las dos unidades.
El joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su pierna izquierda y en el rostro, por lo que fue trasladado por paramédicos de Bomberos de Rescate al Hospital General. Hasta anoche seguía grave.
Del otro operador se supo que salió ileso.
Usuarios en redes sociales coincidieron en el trabajo que requiere esa carretera, más allá de los errores de los automovilistas.
Así, la Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo lució llamas, dolor, heridas y pérdidas que ni siquiera el tiempo podrá reparar.