Aunque en la mayor parte de México se registran temperaturas muy altas, el Frente Frío 53 podría dejar caída de nieve o aguanieve en algunas zonas altas. Además en otras zonas no se descartan la posible formación de torbellinos, debido a las rachas de viento.
Te podría interesar
El sistema frontal Núm. 53 se desplazará lentamente sobre el norte de la República Mexicana, mantendrá su interacción con una vaguada polar, una línea seca en el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en Baja California, Chihuahua y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Durango, Sonora y Sinaloa, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Además, se presentarán condiciones para la formación de torbellinos o tornados y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), así como probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve durante la mañana en sierras de Baja California.
El reporte sobre el Frente Frío 53 de la temporada lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados.
Este sistema podría provocar chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.