El Frente Frío 41 y la Décima Tormenta Invernal provocarán nevadas, heladas, aguanieve y tolvaneras que desquiciarán el norte de México; si febrero fue loco, marzo se presenta loquísimo.
El cambio de clima coincidió con un puente vacacional, lo que vino a cambiar los planes a miles de familias que aprovechando estos tres días de descanso, decidieron salir a tomar un descanso, pero tendrán que soportar en algunos estados temperaturas tan bajas que oscilarán entre cero y -10 grados
Te podría interesar
Nevadas y heladas en México
Estamos a 48 horas para que inicie la primavera en este 2023, pero según el pronóstico de las páginas de predicción climatológica, no tendremos un ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.
El Frente Frío 41 y la décima Tormenta Invernal provocarán bajas temperaturas que llegarán a ser heladas con presencia de nieve y aguanieve en algunos estados.
El choque de ambos fenómenos climatológicos generará un ambiente gélido en varias partes del país, sobre todo en la zona norte de México.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 41 abarcará gran parte de la República Mexicana, y sus efectos se verán potencializados por la décima Tormenta Invernal, por lo que hay una alerta para la población de la zona norte, quienes deberán estar al pendiente de información de la evolución del clima.
Masa de aire ártica
El Frente Frío 41 se extenderá y será estacionario sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana y será reforzado por una masa de aire ártica.
A su vez, el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical también afectará. Y si a esto le agregamos los efectos de la Décima Tormenta Invernal, el resultado será de temperaturas bajas, incluso heladas con caída de aguanieve y nieve en la zona serrana de varios estados del norte de México.
Donde se estiman heladas y caída de nieve aguanieve con temperaturas entre 0 y -10 grados, son en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En el Valle de México se prevé un ambiente frío a fresco con bancos de niebla al amanecer del domingo en las zonas altas que rodean la capital mexicana.
Así que debido a las nevadas y heladas, en el norte de México tendrán que recibir la primavera con gorro y chamarra.