Al celebrarse el miércoles 3 de mayo el Día del Albañil y de la Santa Cruz, se hizo viral un video en el que se observa a un empleado de la construcción trabajar en la construcción de una barda, con una particularidad muy especial: sin brazos.
El video subido por su hija @llarii16 en TikTok tiene mas de 3 millones de reproducciones y miles de comentarios por el espíritu emprendedor del hombre, quien a pesar de no tener sus extremidades superiores, sigue haciendo el esfuerzo por trabajar.
Te podría interesar
“Mi grande orgullo, mi papi” es el título que la joven le puso a su video que dura 45 segundos, en el que hace un homenaje a su papa, quienes al parecer son originarios de Acapulco, Guerrero.
En el video se observa al hombre colocar los bloques de cemento sostenidos solo con la fuerza de los bíceps y alinearlos con un nivel, un aparato que sirve para igualarlos con exactitud.
En otros videos que subió su hija también se puede ver como bate cemento, carga bloques y realiza diversos trabajos relacionados con su oficio.
Dentro de los comentarios en la cuenta de la hija, le preguntan si su padre nació así o que fue lo que pasó.
Ella explica que hace 16 años su papá tuvo un accidente laboral y perdió sus dos brazos, no así sus deseos de seguir trabajando y ayudando a su familia.