Una olla de pozole hirviendo le cayó a un niño de cuatro años; debido a la gravedad de las quemaduras tuvieron que trasladarlo a Galveston.
El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Saltillo ayer lunes, cuando el pequeño, sin medir el peligro, se sentó en la orilla de una olla de pozole caliente que su madre preparaba en casa.
Te podría interesar
Le cae pozole hirviendo a niño
El pequeño, John Jairo Jared, de 4 años, quien habita un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Insurgente, sufrió quemaduras de primero y segundo grado aproximadamente en un 40 por ciento de su cuerpo.
Las quemaduras más profusas la recibió en extensas áreas de las piernas y brazos.
El niño no pudo eludir la caída del pozole hirviendo, quien con sus gritos de dolor alertó a sus familiares quienes lo tomaron en brazos y lo llevaron a las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Saltillo.
El pequeño fue ingresado al nosocomio durante la noche del lunes, pero debido a la gravedad de las lesiones, hoy por la mañana fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas.
Recibirá atención especializada
Después de realizar el papeleo necesario para el traslado del niño, elementos de la Cruz Roja lo apoyaron en la primera etapa de su viaje a bordo de una ambulancia de la institución.
Esta tarde, la ambulancia llegó a la frontera entre México y Estados Unidos, donde otra ambulancia se encargó de llevarlo hasta el hospital de Galveston.
El niño al que le cayó la olla de pozole hirviendo estará hospitalizado en la clínica especial donde se espera una evolución de su estado de salud.