VIOLENCIA

Sujeto contrata de niñera a menor de edad en una app, la engaña y abusa de ella; es detenido

Otra menor ya también acudió a presentar cargos en su contra por el mismo motivo y modus operandi del sujeto; mientras tanto la aplicación Babysits sigue operando sin ser regulada

Escrito en NACIONAL el

Una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual por un hombre que, con engaños, la contrató como niñera por medio de una aplicación de celular, la cual sigue operando de manera regular.

El caso sucedió en Cancún, Quintana Roo, donde la joven fue contratada para cuidar a un menor de 6 años el pasado 5 de mayo, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas de ese día.

La madre de la joven acudió a la Fiscalía para presentar los hechos y en su declaración dijo que el supuesto padre del menor pasaría por su hija en una ubicación, la cual cambió en dos ocasiones.

Al subirse al carro del sujeto, un Sentra colo rojo, el hombre le dijo a la joven que era arquitecto y para comprobarlo le mostró un folder que llevaba en el tablero del coche y que lo viera.

La madre de la menor

La llevó con engaños

Al mantenerla con la vista abajo, leyendo algo que ella no entendía, el sujeto enfiló por unas calles desoladas y de terracería. Ahí fue el primer abuso sobre la menor, a la que amarró de pies y manos y le puso una tela en la cara para que no viera. Manejó por espacio de otros 30 minutos.

Luego la llevó a su supuesta casa donde le dio a beber algo y siguió abusando de ella en repetidas ocasiones, diciéndole que si hacia lo que él le dijera nada la iba a pasar y podría regresar a su casa por la tarde.

La metió a bañar en dos ocasiones y le advirtió que viera hacia la pared, que no lo viera a la cara o la iba a asesinar, le dio una pastilla del día siguiente y le preguntaba si estaba dormida, ya que al parecer le colocó algo en la bebida que le dio en su casa.

Casi terminando el horario la soltó y la dejó en la principal calle de Cancún.

El agresor

Detienen al agresor

Tras la denuncia, se logró detener el sábado pasado al sujeto que responde al nombre de Erick “N”, quien ya fue vinculado a proceso.

“Es una persona que se siente muy inteligente, le dijo a mi hija que trabajaba en una Fiscalía, que tiene contactos muy importantes y obviamente para amenazarla de que no lo denunciara”, relató Azahalea Hernández, la madre de la menor.

Vecinos del lugar donde vive el agresor sexual afirmaron que han visto entrar y salir varias jovencitas del domicilio que habitaba el hombre.

“Le dijo que ya había buscado sus redes sociales, que iba a matar a su novio y a su hermano seguido por su familia y al final a ella”, comentó Azahalea Hernández.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mediante un comunicado, informó que el juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

Otra menor ya también acudió a presentar cargos en su contra por el mismo motivo y modus operandi del sujeto.

Mientras tanto la aplicación Babysits sigue operando sin ser regulada.