Los autos mexicanos eléctricos que a continuación te presentaremos son hechos a mano por completo y hay diferentes modelos y colores en los cuales puedes elegir el que más te guste.
La empresa encargada de hacerle frente a Tesla se denomina Motores Limpios, la compañía mexicana fabrica autos desde el año 2017, el auto eléctrico Zacua lo puedes comprar incluso desde WhatsApp.
Te podría interesar
¿Qué significa Zacua?
El nombre de Zacua viene de un ave que vive en el Oriente de México, la empresa se encuentra en el estado de Puebla, ahí se construyen dos versiones de autos eléctricos el MX2 y el MX3.
Estos autos eléctricos de los beneficios que afirman sus fabricantes son:
- Exento de pagar tenencia
- No pagan verificación
- No tienen gastos de fluidos
- No tiene ningún gasto de gasolina
- Son cero emisiones
- No son parte del programa Hoy no circula
Uno de los atributos que también mencionan del auto Zacua es la vida de su batería que tiene una vida de 3 mil ciclos, por lo que los vendedores indican que se pueden traducir a 8 años de vida.
Precio del auto Zacua
Zacua MX2: es tipo cupé, su costo ronda los 300,000 pesos.
Zacua MX3: este modelo tiene un toque clásico, es hatchback y tiene una cajuela más amplia. Cuesta 599,900 pesos.
El único detalle con estos vehículos eléctricos es que hay únicamente 1500 electro líneas para cargar las baterías de las cuales el 70% son públicas y el 30% son privadas, pero también es que la mayoría están repartidas en la Ciudad de México, Nuevo León y Aguascalientes.
La mayoría de las estaciones de carga para los autos eléctricos mexicanos se encuentran en plazas comerciales y no cobran más de $80 por una carga completa, el tiempo que hay que esperar para que el auto se cargue al 100% es desde 30 minutos hasta 2 horas.
Puedes visitar la página oficial del Zacua México para ver los modelos y los colores que ofrece la compañía, además ver si hay planes de financiamiento y las promociones que ofrecen a quienes desean adquirir un auto eléctrico mexicano o pueden enviar un Whatsapp.