La explosión se produjo en breves segundos, de la apacible banqueta a la fatídica situación de escombros y daños alrededor, la causa fue un tanque de gas en un negocio, la consecuencia fue de cinco personas muy mal heridas.
La cultura de la prevención nunca es suficiente, se debe actuar con premura siempre que algo pueda salir mal y lo que ha pasado en este negocio en la ciudad de Toluca en el Estado de México tal vez hubiera podido evitarse.
Te podría interesar
La situación se produjo en un restaurante donde venden birria y se encuentra ubicada a un lado de una panadería, llamada "El buen pan" todo lo anterior alrededor de las 8:45 de la mañana.
El lugar de la explosión se encuentra ubicada sobre la calle Felipe Villanueva cerca de la esquina Constituyentes en la Colonia Morelos; en la ciudad de Toluca, cerca del estadio Nemesio Diez.
La persona que llevó la peor parte de esta explosión fue la que la recibió de frente al ir caminando por la banqueta, no cabe duda que la suerte estuvo de su lado pues se pudo levantar por su propio pie, pero eso sí con muchas heridas en su rostro y cuerpo.
Tras el estrepitoso sonido de la explosión los vecinos cercanos salieron dando gritos para que auxiliaran a las personas que estaban lesionadas, una de ellas de gravedad tirada en el suelo.
Una persona que estuvo cerca del accidente, sin haberse expuesto a la explosión, comentó que había un hombre entre los escombros con una parte abierta de la cara.
Aunado al daño a las personas, los establecimientos cercanos también tuvieron consecuencias aunque no de gravedad al igual que dos automóviles estacionados cerca del lugar de la explosión.
Las ambulancias se tardaron en llegar más de 20 minutos al igual que equipos de protección como policías y bomberos, pero ya al llegar, las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital "General Doctor Nicolás San Juan".
El estado más grave de salud se reportó en un hombre de 43 años, las otras personas lesionadas fueron dos mujeres de 31 años y y 26 años de edad; además de un hombre mayor de 63 años; así como un pequeño niño de 4 años de edad.
De este accidente se debe concientizar para mantener instalaciones seguras que eviten este tipo de tragedias en cualquier ciudad del país.