Un nuevo caso de maltrato animal indignó a los usuarios en redes sociales tras conocerse el caso de un carnicero de Hidalgo, quien lastimó intencionalmente a un perrito de la calle, cortándole una pata con su cuchillo para filetear.
Los hechos ocurrieron en una carnicería de la colonia Carlos Salinas de Gortari de Huejutla en el Estado de Hidalgo. De acuerdo con medios locales, un hombre dedicado a la venta de carnes frías como de res, puerco, etc, se molestó con un perro callejero, el cual le robó una pieza para de carne del mostrador para poderse alimentar.
Te podría interesar
Justo en el momento en el que el can iba a escapar con el botín, el trabajador lo interceptó, dándole una paliza. Otro de los empleados del lugar tomó un objeto punzocortante, presuntamente un cuchillo para filetear, comenzando a cortarlo con tal fuerza que incluso le fracturó la extremidad.
La agresión fue escuchada por personas en la calle, quienes reportaron a las autoridades los lamentos y aullidos de dolor del animal, el cual estaba sangrando profusamente por los golpes y cortes provocados.
Fue entonces que vecinos de la colonia actuaron para defender al cachorro brindándole los los cuidados necesarios. A través de redes sociales fue donde publicaron la historia viral, pidiendo la intervención de las autoridades del gobierno de Hidalgo para actuar conforme a la ley.